Foto: Archivo

Celac prepara misión para cese al fuego en Colombia

Lunes, 8 de Febrero de 2016 11:00 am



La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) revisará este lunes los mecanismos para establecer una misión política y verificar el cese al fuego definitivo en Colombia.

Para debatir sobre el acuerdo, representantes del bloque integrado por 33 países, se reunirán  con Jeffrey Feltman, el secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, destacó la importancia de la participación del bloque regional en esta misión política, “Es importante que todos en la región trabajen por ello. Se trata de algo beneficioso para todos, esa paz no es solo buena para Colombia”, señaló.

Los diálogos entre las Farc y delegaciones del Gobierno colombiano para la consolidación de paz iniciaron en La Habana, Cuba, en noviembre de 2012, en busca de dar punto final a los más de 50 años de conflicto armado.

Comentarios

x

Check Also

Morales apoya convocatoria de Maduro e insta al diálogo nacional

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, manifestó el pasado martes su apoyo a Venezuela y a la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de ...