Mujica aseguró que Raúl Castro abandonará la presidencia de Cuba por su avanzada edad

Lunes, 8 de Febrero de 2016 02:19 pm



El presidente de Cuba, Raúl Castro, tomó la decisión de abandonar la presidencia del país debido a su avanzada edad, así lo afirmó el exmandatario de Uruguay José Mujica.

Asimismo, Mujica, de 80 años, descartó presentarse a las elecciones presidenciales que se celebrarán en su país en 2019 ya que considera que las exigencias físicas del cargo en ese momento le van a quedar “grandes” y le van a “agotar”, indicó.

“A la altura de la vida en la que estoy tengo que aspirar a vivir un poco más. Si me meto responsabilidades que sé que físicamente me quedan grandes y me van a agotar lo único que estoy es precipitando el día en que voy a ir al cementerio”, destacó.

En la entrevista publicada este lunes el exmandatario también habló de cómo considera que está afectando al vicepresidente del país suramericano, Raúl Sendic, la situación de la petrolera estatal Ancap, objeto de una investigación parlamentaria por su millonario déficit y al mando de la cual estuvo entre 2008 y 2013.

 

Con informacion de EFE

 

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...