Foto: Archivo

Venezuela será sede del Suramericano de Baloncesto 2016

Lunes, 8 de Febrero de 2016 11:00 am



Venezuela será sede del Suramericano de Baloncesto 2016  este sábado el presidente de la Asociación de Baloncesto Suramericano (Abasu), Gerasime Bosikis.

El campeonato suramericano se realizará específicamente en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del estado Lara, en el Centro-Occidente del país.

Bosikis informó que el femenino se efectuará del 25 a 31 de mayo y el masculino del 25 de junio al 2 de julio. En el masculino intervendrán los 10 equipos de este hemisferio, en el femenino 9 porque Bolivia no estará presente.

Señaló que el Domo Bolivariano de la capital larense es un excelente escenario para este evento. Resaltó que Barquisimeto tiene un escenario tecnológicamente preparado y con un público muy motivado para este evento internacional.

Precisó que en este momento “no tenemos un escenario similar a este en Suramérica, ni en mi país (Brasil) a pesar de las Olimpiadas (2016). Tenemos la certeza de que todas las selecciones se llevarán las mejores impresiones de este escenario venezolano. El Domo Bolivariano está modernísimo y lindo”.

Estas declaraciones las emitió Bosikis durante una conferencia de prensa efectuada en camerinos del Domo Bolivariano, a propósito de desarrollarse en este escenario la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Las Américas, que se inició este viernes 5 de febrero y culmina este domingo 7 de febrero.

En el evento participan Guaros de Lara por Venezuela, Uniceub de Brasil, Capitanes de Arecibo por Puerto Rico y Capitalinos de La Habana por Cuba.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...