Foto: Archivo

AIE descarta subida del precio del petróleo a corto plazo

Martes, 9 de Febrero de 2016 02:50 pm



La Agencia Internacional de la Energía (AIE) lanzó malas noticias a las esperanzas de una subida a corto plazo del precio del petróleo, confirmando la enorme oferta de crudo y su frágil demanda.

 AIE advirtió que el actual exceso de producción y la débil demanda impedirán la recuperación de las cotizaciones del petróleo, ahora a un nivel históricamente bajo.

“En estas condiciones el riesgo de caída (de los precios) a corto plazo se ha acentuado”, indica la AIE en su informe mensual de febrero, en el que también prevé un aumento probable de las reservas.

La agencia basada en París asegura que más vale no contar con una baja concertada de la oferta por parte de los productores, ya sean o no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para que vuelvan a subir los precios.

La producción de la OPEP seguirá siendo importante este año. Encabezado por Irán, Irak y Arabia Saudita, el cártel produjo 32,63 millones de barriles por día (mbd) en enero, un alza de 280.000 barriles diarios (bd) respecto al mes anterior y de 1,7 mbd respecto al mismo período del año anterior.

Sin embargo, la producción mundial global se ha reducido en unos 200.000 bd el mes pasado, a 96,5 mbd, afectada por la baja de la producción fuera de la OPEP. En 2016, la producción no-OPEP debería reducirse en 600.000 bd a 57,1 mbd, según augura la AIE.

Pese a ello, la AIE considera prematuro apostar por una caída de los precios del petróleo por un descenso de la producción estadounidense de gas de esquisto, ya que es posible que esta “siga resistiendo”, augura la AIE.

 

Con información de Globovision 

Comentarios

x

Check Also

Roberto León Parilli: El nuevo cono monetario se está quedando pequeño

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli se pronunció ante la nueva normativa que emitió la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario ...