Brito: Hay que expresar a los países caribeños que primero está Venezuela

Martes, 9 de Febrero de 2016 10:43 am



El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y miembro de la comisión de Energía y Petróleo, José Brito, indicó que un país en medio de una crisis humanitaria tiene que expresar a los países caribeños,  que primero está Venezuela.

Brito,se preguntó cómo mantener los convenios petroleros en medio de la situación que atraviesa el país, además, dijo que  estos convenios eran para condicionar el apoyo a Venezuela en distintas organizaciones internacionales. En este sentido, criticó que el país no disponga de un fondo para contrarrestar las circunstancias y que no se guardaran recursos para la época de “las vacas flacas”, dijo en el programa Primera Página.

El diputado, apuntó que el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, debe estar sentado ante la Asamblea Nacional (AN), con el fin de abrir las puertas de las empresas, ya que es tiempo que el país conozca la realidad.

En su opinion, es necesario el aumento de la gasolina, acompañado de las aclaratorias sobre el destino de los recursos que se obtendrán y revisar los convenios petroleros.

Además, Brito considera que el problema principal de Venezuela es la carencia de confianza, donde nadie cree ya en el actual Gobierno.

 

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...