Foto: Corbis

Cruz Roja prepara movilización para limpiar criaderos mosquito del Zika

martes, 9 de febrero de 2016 01:20 pm



La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) anunció este martes una movilización en todos los países afectados por el Zika para apoyar a las comunidades en la eliminación de los criaderos del mosquito que transmite este virus y para que esas áreas se mantengan limpias a largo plazo.

Las área prioritarias serán los suburbios urbanos, “donde hay muchos criaderos” del mosquito debido a las condiciones de insalubridad, dijo la responsable del Departamento de Salud de la FICR, Julie Hall.

Las sociedades nacionales de la Cruz Roja en Latinoamérica y el Caribe movilizarán a su red de voluntarios en esta campaña para mostrar a la comunidades cómo remover los criaderos del mosquito y sus huevos.

La experta explicó que estos pueden secarse y sobrevivir varios meses, incluso a bajas temperaturas, hasta la salida de la larva en cuanto la temperatura aumenta y entra en contacto con el agua.

La OMS declaró el pasado día 1 una emergencia sanitaria de alcance internacional por el aumento de casos de microcefalia en recién nacidos y desórdenes neurológicos en adultos, que se sospecha están relacionados con la propagación del zika.

“Despejar las áreas donde hay mosquitos y sus huevos es tan importante como mantenerlas limpias”, sostuvo Hall.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

El desayuno no es el alimento más importante del día

La especialista en deporte y nutrición, Leslie Bonci, cuestiona el dicho “desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo” ya que la experta afirma que depende completamente no ...