Foto: Corbis

Cruz Roja prepara movilización para limpiar criaderos mosquito del Zika

Martes, 9 de Febrero de 2016 01:20 pm



La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) anunció este martes una movilización en todos los países afectados por el Zika para apoyar a las comunidades en la eliminación de los criaderos del mosquito que transmite este virus y para que esas áreas se mantengan limpias a largo plazo.

Las área prioritarias serán los suburbios urbanos, “donde hay muchos criaderos” del mosquito debido a las condiciones de insalubridad, dijo la responsable del Departamento de Salud de la FICR, Julie Hall.

Las sociedades nacionales de la Cruz Roja en Latinoamérica y el Caribe movilizarán a su red de voluntarios en esta campaña para mostrar a la comunidades cómo remover los criaderos del mosquito y sus huevos.

La experta explicó que estos pueden secarse y sobrevivir varios meses, incluso a bajas temperaturas, hasta la salida de la larva en cuanto la temperatura aumenta y entra en contacto con el agua.

La OMS declaró el pasado día 1 una emergencia sanitaria de alcance internacional por el aumento de casos de microcefalia en recién nacidos y desórdenes neurológicos en adultos, que se sospecha están relacionados con la propagación del zika.

“Despejar las áreas donde hay mosquitos y sus huevos es tan importante como mantenerlas limpias”, sostuvo Hall.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Conoce qué enfermedades puedes tener según los colores de la orina

¡Seguramente que sí!, pues bien, según el color de nuestra orina, nuestro cuerpo podría estar avisándonos que algo en nuestro cuerpo no está bien. Por esta razón, presta mucha atención, porque te mostraremos que ...