Foto: Archivo

Primer ministro de Haití llamó a la paz y la concertación

Martes, 9 de Febrero de 2016 11:32 am



El primer ministro de Haití, Evans Paul, encargado del Ejecutivo, consideró que el consenso a través del diálogo deber ser la única herramienta para lograr la estabilidad del país.

El ministro hizo un llamado a la paz del país y convocó a los manifestantes que participan en protestas a sumarse al diálogo para lograr un Gobierno de transición, luego de concluir el mandato de Michel Martelly. “Deberíamos exigir la paz y el diálogo. Esa es la única arma que deberíamos usar, el diálogo”expresó.

Consideró que quienes protestan en las calles deben cesar las acciones de violencia: “Todas las exigencias expresadas en las calles están ahora sobre la mesa de las instituciones del Estado”, dijo.

La actual crisis política haitiana se desató tras haberse pospuesto la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 24 de enero pasado, debido a denuncias de presunto fraude en la primera ronda comicial.

El embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití, Bocchit Edmond, enfatizó que la solución a la crisis política en el país caribeño debe venir de sus propios ciudadanos.

Con informació de AVN

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...