Foto: Archivo

Sismo de magnitud 6,3 sacude costa central de Chile

miércoles, 10 de febrero de 2016 07:37 am



Santiago de Chile.- Un sismo de magnitud 6,3 sacudió la noche del martes la costa central de Chile, sin dejar daños a personas o infraestructura, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 9:33 de la noche (hora local), con epicentro a 79 kilómetros al sudoeste de Coquimbo, un área frecuentemente sacudida por sismos, y una profundidad de 31 kilómetros, dijo el Servicio Geológico estadounidense (USGS por su sigla en inglés), que inicialmente reportó una magnitud 6,4, informó Reuters.

“Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, dijo la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) en su sitio de Internet.

Adicionalmente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) dijo que el sismo no reunía las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

A mediados de septiembre del 2015, un terremoto de magnitud 8,3 sacudió la zona centro y norte del país suramericano, dejando 13 muertos y provocando daños materiales.

Fuente: EU

Comentarios

x

Check Also

Sismo de magnitud 7.2 se registró la noche de este viernes en México

En el estado Oaxaca, ubicado en la zona sur de México, se registró la noche de este viernes un sismo de magnitud 7.2. Desde entonces, se han sentido unas 386 ...