Itriago: Restricción del servicio eléctrico es inviable

jueves, 11 de febrero de 2016 08:15 am



La presidenta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, indicó que el proyecto de restricción del servicio eléctrico que será aplicado a los centros comerciales es inviable.

La presidenta expresó, que solo 1% de los mall puede cubrir de 40% a 60% sus requerimientos, además, resaltó que el restante 1% apenas cuenta con plantas de emergencia. “Hablar de que puedes resolver de la noche a la mañana es mentira con una planta de autogeneración. Es mentira, no se puede”, dijo en el programa Primera Página.

Itriago añadió, que Cavececo está proponiendo cinco horas de corte, con mas megavatios de ahorro y trabajar corrido.

Por otra parte, señaló que el Ministerio no está ordenando cerrar los centros comerciales, pero aquellos que no pueden autogenerar electricidad deben proteger sus equipos.

Itriago, aseguró que todos los centros comerciales quieren contribuir a superar la crisis, así como adoptar medidas que no se extiendan mas allá de los tres meses fijados. Ante esto, mencionó que espera reunirse con el Ministro Luis Motta Domínguez para llegar a un acuerdo.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Hasta la medianoche se extenderá jornada del Registro Electoral en CNE de Plaza Venezuela

Hasta la medianoche de este martes se extenderá la jornada especial de Registro Electoral (RE), tanto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela como en la Oficina Regional del Distrito Capital, ...