Oswaldo Arcia / Foto: Eventosport

Minnesota le lanza un reto a Oswaldo Arcia

Jueves, 11 de Febrero de 2016 12:44 pm



Terry Ryan, gerente general de los Mellizos, lanzó un desafío al ex prospecto venezolano Oswaldo Arcia, a sólo días de comenzar el spring training: tiene que mejorar su desempeño y recuperar su antiguo estatus, si desea seguir en la organización.

Arcia llegó a ser uno de los prospectos criollos más importantes de esta década y disparó 14 jonrones como novato en 2013, con Minnesota. Únicamente Wilson Ramos y Jesús Montero han dado más cuadrangulares en su año de recluta entre los jugadores nativos, con 15.

La estrella del outfielder anzoatiguense declinó la temporada pasada, entre lesiones y bajos promedios. Fue enviado a Triple A, supuestamente de manera transitoria, y ya no regresó a las mayores.

“Quedé muy decepcionado con su campaña, y él lo sabe”, declaró Ryan a la estación de radio 1500 ESPN.

Para el ejecutivo, el patrullero “está obligado a cumplir con las expectativas que hubo con él”, en un momento en el que no le quedan opciones en su contrato ni parece tener cupo como titular arriba.

Los gemelos esta vez deberán pasar por waivers a Arcia si desean regresarlo a las menores. En ese caso, podría ser tomado por cualquier otra divisa.

Eddie Rosario, Miguel Sanó y el recién firmado Byung-ho Park parecen seguros en el right, left y el rol de designado, posiciones que podría ocupar el venezolano, que pasó todo el receso invernal en la base de operaciones de su escuadra, tratando de recuperar el terreno perdido.

“Sé que ha estado en Fort Myers desde que su temporada con el Rochester concluyó”, admitió Ryan. “Sin embargo, cuando no te suben en septiembre, teniendo la habilidad que él tiene, algo tienen que estar muy mal. Eso tenemos que arreglarlo”.

Arcia bateó para .276/.338/.379 en 19 juegos arriba. Pero después de lesionarse, al regresar en Triple A, únicamente ligó para ..199/.257/.372.

Fuente: EN

Comentarios

x

Check Also

Falcao arrincona a Mbappé

El colombiano Radamel Falcao llevó a la goleada en Dijon al Mónaco (1-4) e hizo olvidar la ausencia de Kylian Mbappé, instalado en el banquillo, sin minutos en el partido ...