Foto: AN

Ramos Allup: Decreto vigente contribuirá a la aceleración de la crisis

Viernes, 12 de Febrero de 2016 10:51 am



El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, informó que la decisión  del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), de declarar vigente el Decreto de Emergencia Económica,  está sobrepasando la autoridad de la Asamblea Nacional (AN), y dicha decisión solo contribuirá a la aceleración de la crisis en el país.

“Esta sentencia lo que hace es profundizar la crisis(…)  Ojalá el presidente se de cuenta que con este tipo de decisiones no se resuelve el problema de desabastecimiento que cada día está peor”, expresó en rueda de prensa.

El presidente del parlamento, alegó que decisión del TSJ, “No tiene facultad para hacer lo que hizo, negando el Decreto de Emergencia económica”, dijo.

Añadió, que el Gobierno tomó esta medida porque solo un sector, que se encuentra en la AN,  esta haciendo y proponiendo soluciones para la crisis social, económica y política.

Ley del Tribunal Supremo de Justicia 

Ramos Allup, indicó que sera modificada la Ley del TSJ, a su criterio, los magistrados que conforman la Sala Constitucional, “deberían estar en cualquier lado” menos allí.

Resaltó, que el trabajo de la Asamblea es mantener y continuar con facultades constitucionales que les fueron otorgadas por el voto popular, “No vamos a ceder ninguna de nuestras funciones, vamos a legislar”.

El presidente indicó que continuará legislando pese a que las decisiones no sean aprobados por el Poder Judicial. 

 

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...