foto: Archivo

Crisis económica mundial desplomó mercados bursátiles

Viernes, 12 de Febrero de 2016 11:12 am



La caída de los precios del petróleo y la desconfianza en la banca europea provocaron este jueves una caída en las bolsas de valores del mundo, especialmente en Europa, en lo que medios internacionales calificaron como el principio de un nuevo episodio de la crisis financiera de 2008.

La baja en el ritmo de crecimiento en China, el desplome en 70% de los precios del petróleo y las dudas sobre la solidez de la banca europea han generado un escenario que recuerda a la crisis del 2008. Esto provocó que el mercado bursátil de Milán, Italia, cayera 5,6%, seguido de la bolsa española con un descenso de 4,88% y la francesa con 4,05%.

La caída también se registró en las bolsas de Londres, con 2,39% , y en la de Fráncfor, Alemania, con caída de 2,39%.

Además de los indicadores europeos, otras bolsas como la de Wall Street, en Estados Unidos, Hong Kong (3,85%), Sao Paulo, Brasil, (2,62%) y Buenos Aires, Argentina, (2,96%), registraron un fuerte retroceso.

Con información de AVN

 

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...