Foto: Archivo

Hoy se cumple 11 años de la muerte de Rafael Vidal

Viernes, 12 de Febrero de 2016 10:37 am



Un terrible accidente automovilístico el 12 de Febrero del 2005 fue la causa de muerte del recordado Rafael Vidal, orgullo de Venezuela por ser medallista olímpico.

Hoy se cumplen 11 años de la muerte de Vidal se produjo en la madrugada del 12 de febrero del 2005 en la urbanización La Trinidad, en un choque en el que también se vio implicado un vehículo todo terreno.

Compitió en varios campeonatos sudamericanos y en los Panamericanos de Caracas’83, en los que obtuvo una medalla de bronce.

Con apenas 15 años, fue seleccionado para los Juegos Olímpicos de Moscú’80, donde finalizó duodécimo en los 200 metros mariposa y décimo octavo en cien metros, en esta misma especialidad.

En 1984, a los 19 años, se convirtió en el primer venezolano en ganar una medalla olímpica en la natación, al obtener el bronce en los 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

En 1985, decidió poner fin a su carrera deportiva para completar sus estudios. El ex nadador también trabajó como comentarista deportivo en radio y televisión, y como asesor de empresas.

Fuente: Con información de “Noticialdia.com”

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...