Foto: EM

Las 10 tendencias alimenticias más populares

Viernes, 12 de Febrero de 2016 02:32 pm



Por moda, pasión o convicción estas tendencias alimenticias buscan, en su mayoría, reemplazar las proteínas de origen animal. Conoce aquí en detalle el significado de los distintos sistemas de alimentacion como flexitariana, frutariana y vegana en nuestro Glosario ‘veggie’

-Flexitariana: Es una tendencia hacia el vegetarianismo, sin embargo, quienes lo practican consumen carnes en menor medida. Es una tendencia alimenticia cuya variedad en las comidas, cambia según la persona.

-Pescetariana: Además de incluir en su dieta vegetales, huevos y lácteos, también consumen pescados, mariscos, crustáceos y otros productos del mar.

-Macrobiótica: Sistema alimenticio que integra frutas, vegetales, semillas y granos. Es un estilo de vida cuyos pilares son los cereales de origen integral.

-Granivoriana: Evitan el consumo de productos de origen animal. Consumen principalmente alimentos en granos y semillas como la quinua, el arroz integral, el trigo u otros que reemplazan los nutrientes de la carne animal.

-Vegetariana: A diferencia de los veganos, agregan en su dieta huevos, lácteos y otros productos de animales vivos, pero consumen principalmente vegetales.

-Lactovegetariana: Los que practican este tipo de alimentación solo consumen lácteos, miel y vegetales. Excluyen los huevos y la carne.

-Apivegetariana: Es una práctica del vegetarianismo en la que no se consume carne animal, huevos, ni lácteos. Pero sí agregan miel a su dieta.

-Crudivegana: Las frutas, verduras, cereales y legumbres crudas forman parte de esta alimentación. El objetivo es conservar los nutrientes de los alimentos al evitar la cocción a temperaturas mayores a 40°C.

-Vegana: Son las personas que eliminan por completo de su dieta cualquier tipo de proteína animal y con frecuencia la sustituyen por proteínas de soya y vegetales. Es una forma de alimentación estricta.

-Frutariana: Quienes lo practican, solo se alimentan de frutas y excluyen los alimentos de origen animal. Un equilibrio erróneo en esta práctica, puede aumentar peso corporal.

Fuente: GDA

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...