Papa Francisco y patriarca Kiril firmaron declaración conjunta

Viernes, 12 de Febrero de 2016 05:19 pm



Ambos líderes de las Iglesia Católica y Ortodoxa, el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril, respectivamente, firmaron este viernes una declaración conjunta como símbolo del pleno entendimiento a favor de los pueblos creyentes y el futuro de la civilización humana. “Fue una conversación con mucho contenido que nos dio la oportunidad para conocer” ambas iglesias, afirmó el Kiril ruso.

Aseguró la plena responsabilidad en abogar por ambas iglesias sin guerra y que se glorifique el nombre de “nuestro Señor Jesús Cristo y el Espírito Santo”, aseguró.

El papa Francisco detalló que “no quiero irme sin dar un sentido agradecimiento a Cuba, al gran pueblo cubano y a su presidente (Raúl Castro) aquí presente”. De igual forma, reiteró la disponibilidad activa del mandatario antillano, por lo que “si sigue así, Cuba será la capital de la unidad”. La declaración significa el entendimiento entre las dos Iglesias cristianas.

El patriarca ruso de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, inició una gira por varios países de América Latina, mientras que Francisco realizará una gira por México hasta el 17 de febrero. Se trata de la primera reunión entre el Patriarca ruso y el Papa Francisco en casi un milenio desde el gran cisma en el Cristianismo o la ruptura entre el Occidente y el Oriente, en el año 1054, reseñó el portal de noticias TeleSUR.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...