Según Bocaranda, este será el precio de la gasolina

Viernes, 12 de Febrero de 2016 01:38 pm



El informe de los técnicos está listo. Completado antes del asueto de carnaval con la idea de anunciarlo para diluir el efecto posterior. Con el alerta del improvisado general eléctrico Motta Domínguez (otro espontáneo más en la larga lista de 17 años de ineficiencias, improvisaciones y corrupción en el sector eléctrico) de que vienen cortes muy duros en centros comerciales, preludio de  apagones programados y de un agote de la energía total para este año, consideraron esperar un poco más para hacer el anuncio. Sin embargo ya el precio está fijado entre 3 y 5 bolívares por litro y así lo han hecho saber a los bancos, empresas financieras y auditores que deben entregar la próxima semana su informe anual  y perspectivas sobre PDVSA 2016. ¡Otro culillo más!…

Pinocho

De la misma forma que la mentada guerra económica fue auto creada por la estupidez, sordera, improvisación y la corrupción en los despachos oficiales ligados a las finanzas y los múltiples bancos creados por Chávez -cuando el chorro petrolero estaba en los cien dólares- lo mismo sucede con las culpas que por la crisis eléctrica se le quieren achacar al fenómeno de “El Niño” y la debacle financiera a la baja del precio del petróleo. Ningún país vecino siente la crisis de energía como nosotros. Hasta en Colombia crecen las alternativas energéticas cuando los proyectos eólicos aumentaron en 20% su capacidad de generación. Con crudo a 30 dólares, las reservas colombianas son de 4,9 años. Pensar que llegamos a darle luz eléctrica a los vecinos Brasil y Colombia. Ayer Marianella Salazar hacía una acertada radiografía del tema en su columna en  El Nacional. Ningún país del continente tiene una inflación como la nuestra y ningún país de la OPEP tiene una situación financiera como la venezolana. Más bien sus reservas les garantizan sobreponerse al momento de los precios bajos y continuar sus inversiones dentro y fuera de sus fronteras. Allá los bolsas que se crean esos cuentos. Las encuestas hablan de un 88% que no cree esos rojos cuentos. Pero Maduro & Co siguen repitiendo esas falsedades. Nadie asume su responsabilidad….

Para leer más hacer click AQUÍ

Comentarios

x

Check Also

Fedeindustria rechaza que dólar oficial imponga marcaje de precios

Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), afirmó que hay que resolver el problema con el dólar no oficial porque ...