Foto: Archivo

En la Maternidad no hay casos de zika

Sábado, 13 de Febrero de 2016 03:43 pm



En la Maternidad Concepción Palacios no se han reportado casos de pacientes con complicaciones por el zika, informó ayer su director, el Dr. José Luis Odremán.

“Sin embargo, será en el mes de abril, luego de cumplirse los 9 meses de la llegada de la epidemia al país y cuando las mujeres embarazadas comiencen a dar a luz, cuando se vea si al sufrir el virus se produjeron complicaciones en el feto, como la microcefalia”, indicó el Dr. Juan Félix García, jefe de Infectología y subdirector del JM de los Ríos, quien agregó que en ese hospital de niños hay numerosos cuadros febriles y eruptivos con conjuntivitis que hacen presumir el virus, pero ninguno que amerite hospitalización.

El doctor García aplaudió el anuncio del Ministerio para la Salud sobre la reactivación de la producción del complejo tecnológico farmacéutico Quimbiotec, que elabora la inmunoglobulina y albúmina, tratamiento necesario para los pacientes con zika complicados con el síndrome de Guillain-Barré, y de los cuales se han reportado ocho decesos en el territorio nacional.

Fuente: UN

 

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...