Foto: archivo

Gracias a la crisis… Venezolanos pasarán el Día del Amor comiendo perro caliente

Sábado, 13 de Febrero de 2016 12:00 pm



Cómo cada 14 de febrero, los enamorados y lo amigos se demuestran afecto con obsequios, poemas, paseos, entre otras actividades, mientras comparten y disfrutan de la compañía de ese amor tan querido o de ese amigo incondicional.

Entre el costo de los regalos y las citas especiales, se debe disponer de una cantidad razonable, por lo que la mayoría opta por paseos tranquilos, perro calientes  o cine en casa.

collage2

Este año, la variedad de los productos no ha cambiado, se mantienen en la lista de los favoritos por las damas,  las tradicionales rosas, chocolates y peluches. Mientras que los detallitos para los caballeros como tarjetas, tazas personalizadas, camisas son los más buscados por ellas.

Sin embargo, la situación económica del país ha dificultado un poco las compras para el día mas romántico del mundo, y es que los enamorados y los amigos prefieren compartir tiempo de calidad,  antes de dar obsequios en vista de los altos precios de los productos. Según un sondeo realizado por el equipo de Noticiasx7,  se estima que los ramos de flores más económicos  oscilan entre tres mil y cinco mil bolívares mientras que, el precio de las tazas personalizadas están entre dos y tres mil bolívares, asimismo, el costo de los peluches tienen un valor entre ocho mil y 15 mil bolívares los más económicos.

Para los caballeros, la gama de variedad es reducida entre ellos, las camisas que tienen un valor de 20 mil y 30 mil bolívares, los precios de los perfumes se estiman entre 15 y 25 mil bolívares, por lo que los detalles para ellos también se ven afectados por la economía.

Carly Rodríguez, indicó que esta evaluando precios en las diferentes tiendas porque todo esta costoso, “Estoy buscando una taza personalizada, y los precios varían según el diseño que yo quiera” dijo. Además, añadió que este año aparte de no existir variedad, los precios están inaccesibles.

IMG_20160211_120252

Por otra parte, Johan Lobo comentó que la variedad en los obsequios no es la misma al igual que los precios, “Los precios están altísimos, en vista de eso se dificulta comprar lo que ellas quieren(…) La inflación no permite que uno acceda a mas opciones”, dijo. En cuanto, a adquirir el mejor obsequio para su enamorada, Johan aseguró que comprará a su alcance ” Todo depende del regalo, si está al alcance de mi sueldo, chocolates y flores estarían entre mis expectativas” expresó.

Asimismo, Carolina Mora indicó que para obsequiar un detalle a un caballero se debe disponer “Mínimo 16 mil bolívares”.

 

Johan Lobo y Carolina Mora

Johan Lobo y Carolina Mora

Otra opción, es la que ofrece el artista Alfredo Bohorquez, cada 14 de febrero brinda sus servicios en el Bulevar de Sabana Grande, para aquellos que prefieren algo diferente y económico. El artista, mencionó que el Día del Amor es muy solicitado, en vista de lo asequible de sus dibujos y el aprecio que le dan las personas a su trabajo.

“En vista de la situación económica las personas prefieren dibujarse, ademas de económico siempre le dan más valor”, aseguró Bohorquez. Añadió, que  mantiene el precio de su trabajo porque sabe cuanto puede costar un detalle en estas fechas.

 

Alfredo Bohorquez, artista

Alfredo Bohorquez, artista

 

Dibujos de Bohorquez

Dibujos de Bohorquez

Mientras los enamorados continúan en la búsqueda del regalo perfecto, les damos algunas ideas económicas que pueden hacer para un 14 inolvidable y creativo. ¡Así que toma nota!

Crea tu propia tarjeta de San Valentín

Puede ser una postal, una carta o un breve mensaje que quieras dejarle a tu enamorado en un pequeño pedazo de papel. Lo que importa es que te sueltes y te animes a expresar tus sentimientos a través de la escritura.

Crea un libro de recuerdos

Si hace tiempo que llevan juntos, aprovecha estos días para armar un libro de recuerdos de la pareja. Reúne sus mejores fotografías juntos, cartas, papeles, regalos y todo lo que conserves. ¡Es momento de revivir juntos cada momento!

Prepara la cena

Por más que no seas un o una experta cocinando, le encantará la idea de que cocines. Prepárale su plato favorito (o al menos, inténtalo) y mantente alerta a todos los detalles: elige un lindo mantel e ilumina el comedor con velas aromáticas. El postre, lo elijen ustedes. ¡Buen provecho!

Noche de pasión

Invita a tu enamorado (a) a tú casa, planea un encuentro romántico colocando flechas y notas por doquier, de forma que lea todo lo que le has dejado, hasta que llegue al cuarto. Arregla con pétalos de rosa a tu gusto y terminen en una noche inolvidable.

 

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...