Plan Nacional de Reentrenamiento Policial llega a nueve cuerpos de policía

Sábado, 13 de Febrero de 2016 10:20 am



Efectivos de nueve cuerpos de policía del país han participado en el Plan Nacional de Reentrenamiento Policial que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL).

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, precisó que 3.865 funcionarios y funcionarias han participado en las jornadas de reentrenamiento impartidas por el personal de VISIPOL y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Cacioppo detalló que estos efectivos pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana, las policías estadales de Amazonas y Barinas y los cuerpos de policía municipal de Guanta (Anzoátegui), Heres (Bolívar), Juan José Mora (Carabobo), Baralt (Zulia), Vargas (Vargas) y Libertador (Distrito Capital) .

El titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía indicó que los 3.865 funcionarios y funcionarias recibieron durante 15 días continuos formación en uso progresivo y diferenciado de la fuerza, uso de la fuerza potencialmente mortal, uso táctica de la fuerza policial, actas y documentos policiales, servicios policiales y casuísticas policiales.

Giuseppe Cacioppo recordó que el Plan Nacional de Reentrenamiento Policial se estará desarrollando hasta el 16 de noviembre de este año, con el objetivo de que los 143 cuerpos de policía del país actualicen a sus efectivos en diferentes áreas que permitan optimizar el servicio policial en el país, reseñó nota de prensa del organismo.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...