Foto: EFE

Real Madrid saldó con victoria su primer partido de peso con Zidane como entrenador

Sábado, 13 de Febrero de 2016 04:54 pm



Real Madrid derrotó al Athletic Club de Bilbao 4-2 en el estadio Santiago Bernabéu, en el que podría considerarse como el primer compromiso de envergadura desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo merengue, pues el conjunto vasco se ubica sexto en la clasificación –puesto de Europa League–, distinto sus anteriores rivales, que marchan por la parte baja de la tabla.

El partido no pudo comenzar mejor para el Madrid, que a los dos minutos del primer tiempo logró colocarse en ventaja en la que fue su primera ocasión clara: Cristiano Ronaldo, que había recibido un pase desde la banda izquierda de Karim Benzema, encaró hacia el medio en una jugada individual y mandó un trallazo al ángulo del primer poste del portero Gorka Iraizoz.

No obstante, poco duró la alegría –de momento– para los locales, pues el defensor central Raphael Varane tuvo un despiste que le costó el empate: luego de intentar cortar un pase en profundidad, decidió pasar, por el medio y hacia atrás, un pase para su arquero, Keylor Navas, que desvió el esférico pero no lo pudo controlar, y Eraso, solo y con el arco vacío, colocó el 1-1 al minuto 10.

De ahí en adelante el cotejo se jugó de ida y vuelta. Pero fue el cuadro blanco el que se puso en ventaja, tras un zurdazo de James Rodríguez al 37 desde fuera del área después de conseguir abrirse espacio entre los defensores bilbaínos.

Y justo cuando estaba por finalizar la primera parte, Toni Kroos anotó el 3-1 al girarse en el corazón del área y enviar un derechazo al fondo de la portería de Iraizoz.

Ya en el complemento, el Madrid, que encontró su cuarto tanto por intermedio de Cristiano, que bajó un centro con el pecho y fusiló la meta visitante.

El Athletic, por su parte, si bien buscó siempre descontar, no encontró su premio sino hasta el 89, cuando Elustondo, de cabeza, anotó gracias a un centro de su compañero De Marcos desde la banda derecha.

Mantienen su persecución al Barcelona

Con este resultado el Madrid llegó a 54 puntos y se ubica momentáneamente segundo, a uno del Barcelona –que el domingo enfrentará al Celta en el Camp Nou.

Por otra parte el Atlético de Madrid, que acumula 51 unidades y es por ahora tercero, visitará al Getafe.

Fuente: OD

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...