54% de venezolanos piensa que la oposición no está interesada en superar coyuntura económica

Domingo, 14 de Febrero de 2016 10:53 am



El 54% de la población venezolana piensa que la oposición venezolana, no está interesada en superar la coyuntura económica actual, sino en derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro. El estudio lo refleja el Monitor País de la encuestadora Hinterlaces, realizada a través de 1.200 entrevistas directas en hogares de todo el territorio nacional, entre el 26 de enero y el 1º de febrero. Así lo informó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa transmitido por Televen.

Ante la pregunta de si es cierto o falso que a la oposición no le interesa ayudar a resolver los problemas económicos del país sino derrocar al Presidente Maduro, el 54% de los encuestados respondió que esto es cierto y 44% que no.

A su vez, 57% de los encuestados afirmó que la derecha parlamentaria no ha propuesto ninguna estrategia para ayudar y solucionar la coyuntura económica derivada de la baja en 80% de los precios del petróleo y de la guerra económica propiciada por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de derecha.

Igualmente, el 51% de los encuestados coincide en que la oposición no tiene proyecto de país, mientras que el 55% afirma que la derecha está dividida.

En la encuesta también se expone que 75% de la población cree que la oposición puede hacer mucho desde AN para solventar la situación económica que atraviesa el país. Igualmente, un 65% piensa que en la oposición todavía mandan agentes de la Cuarta República, mientras que el 72% piensa que les hace falta gente nueva en sus filas.

CIA activó un plan “desertor” 

Rangel afirmó además que todo indica que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU activó el plan “Desertor” contra Venezuela, el cual consiste en crear una brecha en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para minar la institución de seguridad nacional, además de producir deserción “de algunos oficiales”.

“En los casos que se han presentado los desertores se han prestado para servir de instrumento de la guerra mediática entregando información interesada y manipulada contra el Gobierno nacional”, dijo Rangel al tiempo que agregó que la tensión continúa en el país e incluso se ha agudizado en el tema de resolver la crisis actual. “Seguimos con un discurso polarizado, los sectores políticos deben despojarse de prejuicios (…) La crisis no se puede superar al margen del diálogo, si no hay entendimiento entre diversos sectores del país, si no se asume que cuando una nación vive una crisis debido a factores tanto internos como externos, es difícil el manejo que requiere del aporte de todos. Es lo que tenemos que entender hoy los venezolanos de lo contrario todo esfuerzo se perderá”, comentó.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...