Foto: Archivo

Banco Industrial garantiza que cumplirá con sus obligaciones

Domingo, 14 de Febrero de 2016 01:03 pm



El Banco Industrial de Venezuela garantizó el cumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores, depositantes y acreedores, tras la decisión de la Superintendencia de Bancos del cese de actividades y su liquidación.

Por tal motivo, se procedió a realizar este fin de semana el traspaso de los depósitos del público (cuentas de ahorro y corrientes) y la cartera de créditos (comercial, agrícola, vivienda y vehículos, entre otros) al Banco del Tesoro.

Las 18 agencias del Banco Industrial que permanecerán abiertas son: El Cafetal, Los Próceres, Seniat del Edificio Gamma en Los Ruices y Oasis Center en Guarenas-Guatire, Mérida, Sabaneta de Barinas, San Cristóbal, Carora, Valera, Cagua, San Carlos, Valencia, La Victoria, Las Delicias, Carúpano, El Tigre, Maturín y Santa Elena de Uairén.

De los trabajadores aún no se conoce el futuro, destacó la presidenta del sindicato del Banco Industrial, Ana Yánez.

Al respecto, informó que la gerencia de la entidad habló de la jubilación inmediata de aquellos que cumplen la edad y el tiempo de servicio y de la posibilidad de una jubilación especial para aquellos trabajadores que teniendo 15 años de servicio superen los 45 años de edad, pero eso aún no se ha concretado, aseveró.

“Hay mucha incertidumbre sobre el destino de los trabajadores, pues el Banco del Tesoro se llevó la parte operativa y no sabemos si se llevarán al personal”, dijo Yánez.

Fuente: EM

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...