Capriles: La enmienda y el referendo revocatorio deben ser activados de manera paralela

Domingo, 14 de Febrero de 2016 01:50 pm



El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia intentará obstaculizar una posible enmienda constitucional. Es por ello que recomendó a la Asamblea Nacional que legisle para dictar las normas que rigen la realización de los referendos, con la intención de realizar ambas medidas de manera paralela, reseñó el portal Web El Nacional.

“Hay una mora y la ley evitaría que el gobierno pretenda dilatar el referendo, obstaculizar el proceso de recolección de firmas, que está establecido en la Constitución, y los procesos de consulta que se quieran hacer”, explicó el líder opositor en su columna dominical, esta vez titulada “A tomar decisiones en unidad”.

Reiteró lo que ha dicho durante las últimas semanas: “Es necesario un cambio político, ha llegado la hora y el tiempo constitucional”.

“La Enmienda y el referendo revocatorio no son excluyentes y tenemos que activarlos de manera paralela. Pero tenemos que ser muy claros, nosotros siempre hablamos con la verdad por delante. Nuestro pueblo no aguanta una frustración más y por eso estamos llevando el debate a las comunidades. Tenemos que tomar decisiones sobre la base de cuál es el camino más viable, el que a pesar de los obstáculos pueda concretarse”, agregó.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...