Foto: EFE

Hinterlaces: 75% de los venezolanos cree que AN puede ayudar a resolver la crisis

Domingo, 14 de Febrero de 2016 12:57 pm



El estudio de la encuestadora también indica que un gran porecentaje de la población considera que hace falta gente nueva para dirigir a la oposición.

Para 75% de los venezolanos es cierto que la Oposición puede hacer mucho desde la Asamblea Nacional para ayudar a resolver los problemas económicos del país, mientras 24% opina que es falso y % no lo sabe o no contestó.

Así lo revela el capítulo Percepciones acerca de la Oposición, incluido en el más reciente estudio Monitor País de Hinterlaces, según detalla la página web de la encuestadora.

En el mismo estudio, también se evidencia que la mayoría percibe como necesario un cambio en el liderazgo opositor y cree que su objetivo es sacar a Maduro, pero 71% cree cierto que hay que darle la oportunidad para ver cómo gobierna.

“La oposición venezolana es percibida como más interesada en sacar al presidente Maduro del poder, que en resolver los problemas económicos del país”, señala Hinterlaces.

Otros datos de la encuesta señalan que 57% de los ciudadanos considera cierto que “hasta ahora la Oposición no ha propuesto ninguna medida para ayudar a resolver los problemas económicos del país”, frente a 40% que considera falsa la anterior afirmación. Un 3% no sabe o no contesta.

65% considera cierto que “la Oposición sigue siendo dirigida por los viejos dirigentes de la Cuarta República”, pero 32% opina que esto es falso. 3% no sabe o no contesta.

Asimismo, 54% de los venezolanos considera cierto que “a la Oposición no le interesa resolver los problemas económicos del país sino sacar a Maduro del poder”, frente a 44% que lo considera falso. El 2% no sabe o no contesta.

72% de los venezolanos considera cierto que hace falta gente nueva para dirigir a la oposición, mientras que 27% lo cree falso y 1% prefiere no opinar al respecto.

51% de los venezolanos considera cierto que la Oposición no tiene un proyecto de país, y 46% opina lo contrario, mientras 3% se abstiene de pronunciarse.

Al mismo tiempo, 55% de los venezolanos considera cierto que hoy en día la Oposición se encuentra muy dividida, frente a 44% que lo considera falso y 1% que no sabe o no contesta.

Finalmente, 71% de los venezolanos considera que es cierto que “Hay que darle la oportunidad a la Oposición para ver cómo gobierna”, mientras 27% lo considera falso. 2% no sabe o no contesta.

El estudio anterior fue realizado del 26 de enero al 1º de febrero por medio de 1.200 entrevistas directas en hogares y mediante bases de datos telefónicas en todo el país, bajo un diseño muestral estratificado, semi-probabilístico, polietápico y aleatorio.

Fuente: EM

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...