Papa Francisco denuncia que hay "una sociedad de pocos y para pocos"

Domingo, 14 de Febrero de 2016 03:07 pm



El Papa Francisco denunció este domingo cómo el comportamiento del hombre crea “una sociedad de pocos y para pocos”, en la multitudinaria misa que celebró en el municipio mexicano de Ecatepec.

En el área campestre del centro estudios de Ecatepec se concentraron cerca 300 mil personas para escuchar al pontífice, que eligió oficiar misa en este municipio con un alto nivel de marginación y de violencia.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el sumo Pontífice inició su sermón recordando que ha comenzado el tiempo de Cuaresma, que precede la Pascua, y que “es un tiempo especial para recordar el regalo de nuestro bautismo, cuando fuimos hechos hijos de Dios”. “La Iglesia nos invita a reavivar el don que se nos ha obsequiado para no dejarlo dormido como algo del pasado o en algún ‘cajón de los recuerdos’ e invitó a en este periodo a “recuperar la alegría y la esperanza que hace sentirnos hijos amados del Padre”.

Francisco además indicó que “Nuestro Padre es el Padre de una gran familia (…) Es un Dios que sabe de hogar, de hermandad, de pan partido y compartido. Es el Dios del Padre nuestro no del «padre mío» y «padrastro vuestro».”

Asimismo, el Sumo Pontífice dijo: “Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder. Por eso, la Iglesia nos regala este tiempo, nos invita a la conversión con una sola certeza: Él nos está esperando y quiere sanar nuestros corazones de todo lo que degrada…” Francisco invitó a la multitud que se concentró en Ecatepec a repetir tres veces: “Tú eres mi Dios y en ti confío”.

Comentarios

x

Check Also

Trump cree que Kim Jong-un “empieza a respetar” a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respeta “mucho” que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, “empieza a respetar” a su país, según ha declarado este martes durante un mitin ...