Presuntos guerrilleros del ELN quemaron un bus en la vía Medellín-Quibdó

Domingo, 14 de Febrero de 2016 03:04 pm



Presuntos guerrilleros del ELN bajaron a los diez pasajeros que se movilizaban en un bus de servicio público y luego le prendieron fuego en la vía Medellín-Quibdó, en el sector del 20. Esta es una de las zonas donde el grupo armado anunció un bloqueo al transporte por 72 horas.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, General Javier Díaz, aseguró que las primeras investigaciones apuntan a que un vehículo que está atravesado en la vía está cargado con explosivos.

“Reportamos la quema de un bus de Rápido Ochoa, cerca de la comunidad Indígena del 20. Estamos verificando porque tenemos información de que un vehículo fue cargado con explosivos. Ya tenemos personal en el lugar”, dijo el alto oficial.

Caravanas de vehículos particulares, buses y camiones están a la espera de que sea reabierta la vía Medellín-Quibdó. El secretario del Interior de Chocó, Alexander Mosquera, dijo que el Ejército acompañará a las caravanas para evitar alteraciones al orden público y aseguró que en estos momentos hay sobrevuelos en los principales ejes viales. La vía Medellín-Quibdó completó cerca de cuatro horas cerrada, mientras expertos antiexplosivos verifican la zona. En su huida, los presuntos guerrilleros del ELN pintaron algunos buses con las letras de este grupo armado. Por ahora, no se registran personas lesionadas.

Fuente: RCN

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...