Foto: Archivo

Rubén Limardo clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016

Domingo, 14 de Febrero de 2016 03:34 pm



El esgrimista venezolano Rubén Limardo clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras la victoria del equipo vinotinto 37/27 ante Finlandia, en la Copa del Mundo de Vancouver, en Canadá.

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, por medio de su cuenta en Twitter. “Rubén Limardo clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la rama individual culminando como el mejor de América”, escribió.

Limardo es el segundo atleta venezolano en conseguir una medalla de oro en Juegos Olímpicos, luego de su presea alcanzada en Londres 2012. El primero fue el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez en México 1968.

Este domingo Venezuela busca cupos para la magna cita deportiva en la Copa del Mundo de Esgrima, último torneo que otorga puntos para la meta olímpica. Luego de vencer a Finlandia, se tiene pautado que el equipo nacional enfrente a Alemania.

El conjunto venezolano ocupa en este momento la casilla número 10 del ranking mundial con 187 puntos, tabla que lidera Francia con 360 unidades. Por América, Venezuela es primera en el ranking por encima de Estados Unidos, que posee 160 unidades, y Canadá, que tiene 138.

En Vancouver, el equipo de Canadá perdió 33/44 ante Israel, mientras que Estados Unidos derrotó 45/36 a Polonia. Ahora el conjunto norteamericano se enfrentará a Ucrania, segunda del ranking; si el equipo europeo sale victorioso, automáticamente el combinado nacional estará en Río 2016.

Hasta ahora Venezuela tiene asegurada la participación de 29 atletas en la cita olímpica, mientras que seis están esperando pronunciamiento oficial para conseguir su boleto.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...