500 empresas participan en primer Encuentro de Oferta y Demanda

Lunes, 15 de Febrero de 2016 11:18 am



A través del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas, que tiene como propósito direccionar las inversiones del Estado para fortalecer el tejido industrial del país y promover el crecimiento de la economía productiva, serán maximizados los recursos para atender demandas del pueblo, señaló este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

“De este sistema de compras van a salir los vehículos que van a estar tapando los huecos para resolver los problemas del agua, de aquí van a salir los vehículos que van a estar distribuyendo las medicinas en los barrios en Barrio Adentro, de aquí van a salir las computadoras que van a estar en las escuelas. Es la maximización absoluta de los recursos para la plena satisfacción de las demandas de nuestro pueblo”, dijo.

Explicó que el sistema estará en coherencia con la agenda económica bolivariana y los 14 motores priorizados por el Ejecutivo Nacional para promover el desarrollo productivo del país. Precisó que en este primer encuentro, que se extenderá hasta este martes, participan 892 empresas, 1.043 oferentes y 224 demandantes. La actividad permitirá a dichas empresas cruzar sus ofertas con la demanda de los entes públicos, información que fue cargada en una plataforma tecnológica la semana pasada.

“No solamente es simplificación de trámites, hay que eliminar una cantidad de trámites, hay que ser más agresivos en esa política y parte del tema es: muchas cosas no tenemos por qué imprimirlas. Cero gasto de papel, imprimir sólo lo indispensable”, sostuvo.

También comentó que en el encuentro hay presencia de empresas comunales, estadales, mixtas, de conglomerados, así como pequeños y medianos productores. Se refirió además a la importancia de resguardar los recursos asignados por el Estado venezolano. “Aquí nadie va a malversar, dilapidar los recursos del pueblo”, expresó, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...