Foto: Referencial

Ciclismo local se medirá a los mejores del mundo con el Southeast Venezuela

Martes, 16 de Febrero de 2016 09:02 am



Un grupo de atletas criollos se trasladan esta semana a Italia para integrar al equipo local Southeast Venezuela, esto como parte de un proyecto avalado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El debut del equipo este año fue en la reciente Vuelta al Táchira, en donde vieron acción Tomas Gil y Gilbert Ducornau, en el caso de Gil ya está en Italia, mientras que Ducurnau partirá junto al resto del grupo que encabeza el oro de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Miguel Ubeto y lo completan Jonathan Monsalve, Yonder Godoy, Luís Díaz y Xavier Quevedo.

“Gracias a esa medalla Panamericana se hace esta alianza con el equipo donde no sólo busca preparar a seis corredores sino a otros 12 de la sub.23, porque es ahí donde esta el desarrollo, al igual que a cinco del personal técnico, para representar a nuestro país durante un año en las mejores carreras del ciclismo mundial, entre ellas el Giro de Italia”, expresó Ubeto.

El experimentado corredor igualmente alabó el convenio por ser a su criterio integral, ya que además de la parte humana cada corredor tendrá un mínimo de cuatro bicicletas (entrenar, correr, repuesto de correr, contra reloj y su repuesto) y al final de la temporada Southeast Venezuela donará al país entre 15 a 20 de ellas.

“Tener una bicicleta de alta gama como éstas para el desarrollo de los atletas que están aquí a nivel nacional es extraordinario y al final pienso que sería bueno donarlas a las asociaciones o estados estratégicos, aquellos que tienen mayor nivel del ciclismo, mientras que para el resto, poder beneficiarlos con transferencia de conocimientos, que es la capacitación que queremos también hacer a la par con el equipo”, reveló Ubeto.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...