Los países consensuados suman un volumen de 24 millones de barriles por día Foto: Archivo

Eulogio del Pino anunció reunión con Irak e Irán

Martes, 16 de Febrero de 2016 05:03 pm



En entrevista exclusiva con el canal internacional Telesur, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino informó que este miércoles sostendrá una reunión con los  Irán e Irak, con el fin de sumar mayor participación de los países productores a esta medida.

Del Pino Aseguró que la decisión de congelar la producción, tomada por Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela, es un consenso histórico entre los países productores, que buscan la estabilización del mercado petrolero.

Asimismo, destacó que el acuerdo es muy representativo, ya que los países consensuados suman un volumen de 24 millones de barriles por día, tomando en cuenta que solo la OPEP junta produce 32 millones de barriles de petróleo.

“Era necesario que tuviéramos una base común de todos los países y lograr un tratado común”, indicó Del Pino. “Existe consenso entre los países OPEP y No OPEP para estabilizar el mercado mundial”.

En el mismo orden de ideas manifestó: “Definitivamente los precios estaban en mano de unos especuladores que de acuerdo con anuncios de ministros, bajaban o subían los precios, dependiendo de lo que dijeran”, afirmó Del Pino.

El representante de la cartera de hidrocarburos afirmó además que el tratado, no solo estabilizará el mercado sino que contribuirá a la conservación en los niveles de reservas petroleras para las generaciones futuras.

Fuente: UN

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...