Ministros estarán a disposición de la AN para evaluar gestión del Gobierno

Martes, 16 de Febrero de 2016 08:49 am



El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano afirmó este martes que el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, junto al resto de los vicepresidentes del país presentarán el informe anual de gestión ante la Asamblea Nacional.

Explicó que “es deber del Gabinete Presidencial presentar su informe de gestión del año anterior”, al tiempo que acotó que el informe general de este año será presentado por el vicepresidente Ejecutivo.

“Lo que nosotros hemos dicho, primero que es deber del gabinete presentar su informe de gestión, ese informe lo va a presentar el Vicepresidente Istúriz en los próximos días. Vamos a ir todos los ministros a acompañarlo y a partir de ese momento quedará a disposición del Parlamento las comparecencias necesarias para evaluar la gestión del Gobierno”.

Apuntó que el Estado “no ha colocado medidas como condición” para las comparecencias de las autoridades gubernamentales ante el Parlamento Nacional. Sin embargo, resaltó que “hay un aspecto que debe ser tomado en cuenta, que debe ser el respeto”.

“Nuestro país está en una emergencia económica y mal podría el Parlamento dedicar esfuerzos a torpedear la gestión que está haciendo el Gobierno para entender esta emergencia, y esto no quita que la AN cumpla con su función de contraloría”.

Señaló que responderán a los planteamientos que se hagan desde el Parlamento, siempre y cuando “se hagan e forma transparente para que no se entorpezcan las gestiones realizadas por el Gobierno”.

Finalmente, manifestó que el presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jordán Rodríguez también comparecerá ante la AN, reseñó UN.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...