¡Oficial! Cuba recibirá más de 100 vuelos diarios de EE.UU

Martes, 16 de Febrero de 2016 11:49 am



Cuba y Estados Unidos firmarán este martes un acuerdo sobre aviación civil que autoriza un total de 110 vuelos regulares diarios a La Habana y otros nueve destinos a la isla caribeña.

El Departamento de Estado, comenzó de inmediato las invitaciones a las compañías aéreas americanas interesadas.

Las aerolíneas estadounidenses esperan atribuir los destinos en el próximo verano. Luego de medio siglo de hostilidades, el restablecimiento de vuelos comerciales es el mayor avance comercial desde que los países iniciaron el proceso de normalización de sus relaciones.

Desde entonces, han reabierto sus embajadas en La Habana y Washington, acordaron crear un programa para restaurar el servicio postal, firmaron dos acuerdos de protección medioambiental e iniciaron conversaciones sobre temas que van desde derechos humanos a compensaciones por las propiedades estadounidenses confiscadas por la Revolución cubana.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...