Tres muertos y 200 evacuados por fuerte temporal en centro de Argentina

Martes, 16 de Febrero de 2016 11:09 am



Tres personas murieron y unas 200 tuvieron que ser evacuadas por un intenso temporal de lluvia, viento y granizo registrado en la ciudad de Córdoba y sus alrededores, unos 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron fuentes de Defensa Civil.

Entre las víctimas hay una bebé que murió al caer un árbol sobre el automóvil en el que viajaba con sus padres por la capital cordobesa, según declaró a los medios el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Los otros dos fallecidos son un hombre de 50 años que fue arrastrado por la corriente de agua y un hombre de 63 años que se golpeó la cabeza al caer sobre el asfalto al perder el equilibrio en una calle inundada.

“Tenemos un importante número de árboles y postes caídos por todos lados, calles cortadas, vehículos arrastrados y servicios domiciliarios interrumpidos (agua, luz, teléfono y cable) en gran parte de la ciudad”, dijo Concha, según declaraciones reproducidas por la agencia oficial Télam.

Como consecuencia del temporal, que alcanzó vientos de casi 140 kilómetros por hora, numerosos barrios de Córdoba permanecen sin luz.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...