Foto: Directora Regional de Salud Monagas - GV

43 mujeres embarazadas presentan síntomas del virus zika en el estado Monagas

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 09:19 am



532 casos sospechosos del virus Zika han sido contabilizado en el estado Monagas, así lo informó, Aurora Navas, Directora Regional de Salud.

La vocera puntualizó que actualmente en la entidad 43 mujeres en estado de gestión presentan la sintomatología correspondiente al virus, al mismo tiempo destacó que las féminas se encuentran bajo supervisión.

“Hasta el momento del total de las 93 muestras que se han enviado al Instituto Nacional de Higiene, solo un caso ha sido positivo”, puntualizó.

Destacó que realizan campañas de prevención desde las comunidades para evitar la propagación del agente transmisor.“En el municipio Bolívar tenemos 138 casos sospechosos de zika, luego tenemos al municipio Libertador con 121, y el municipio Maturín con 98, estos son los municipios con mayor incidencia de casos sospechosos y es ahí donde nosotros estamos haciendo el abordaje”, afirmó Navas.

La autoridad informó que hasta los momentos han sido fumigados 170 sectores de la entidad, al igual que 232 centros educativos.

Nuevos datos

En otro orden, Navas agregó que durante el mes de Enero del presente año fueron contabilizados 268 de casos de Malaria, en el estado Monagas.

Se estima que durante los próximos días la representante del sector salud en la entidad solicite de manera formal al Ministerio del poder popular para la Salud el tratamiento indicado para atender a los casos del Síndrome Guillain Barré.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Para tiempo de crisis: conoce los 8 alimentos que te pueden durar toda una vida

Existe un grupo de alimentos casi “inmortales” que pueden ser ingeridos después de mucho tiempo. Esta propiedad sin duda los convierte en grandes aliados en tiempos de crisis. Miel Su ...