Foto: Archivo

CICPC captura tres sujetos por homicidio de pareja de sexagenarios en Porlamar

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 06:30 pm



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación Porlamar, detuvieron a tres sujetos por estar presuntamente vinculados en un doble homicidio de dos sexagenarios, ocurrido el pasado 15 de febrero del presente año en la calle Francisco Narváez, urbanización Complejo Plástico del sector Tacarigua, municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

Los detenidos fueron identificados como: Tibulo Johan Vivas Peña (28), alias “Barinas”; Numa José Contreras Contero (47), quien presenta dos registros policiales por los delitos de homicidio y drogas; Ricardo Nicanor Mendoza Carmona (57), aprehendido por la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), todos señalados de pertenecer a una banda delictiva implicada en el crimen.

Se pudo determinar que los criminales se llevan a las víctimas a la calle Francisco Narváez, sector Tacarigua del municipio Gómez, estado Nueva Esparta aprovechándose de la confianza que le tenía la pareja a uno de los homicidas para realizarle un trabajo de albañilería. Posteriormente, los someten, los despojan de sus pertenencias y después le dan muerte a Shirley Magdalena Herrera De Acosta (66) y Henry Acosta Alemán (64), cuyos cuerpos fueron calcinados.

Los efectivos del CICPC realizaron intensas investigaciones de campo que permitieron determinar que los criminales se llevaron los restos quemados de las víctimas a un terreno ubicado al lado de la vivienda donde ellos residían.

En el procedimiento se recuperaron dos vehículos, uno marca Fiat, modelo Uno y una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee; teléfonos celulares; una Tablet, marca Apple; dos relojes; prendas de vestir y cuatro bidones de gasolina, los cuales utilizaron para quemar a la víctimas.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 2° del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta.

Fuente: MPPRIJP/CICPC

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...