Conindustria advierte sobre agudización de escasez de materia prima e insumos

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 11:47 am



El presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, advirtió que si los actuales inventarios, que registran mínimos históricos, no se van reponiendo, se registrará una agudización de la escasez.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Olalquiaga califica de dramática la situación económica que atraviesa el país ante la escasez de materias primas e insumos lo que ha obligado al sector industrial a trabajar con inventarios mínimos. “El gran drama es que no hay una reacción y que no estamos trabajando en mucho de los sectores”, comentó.

Precisó que muchas líneas de producción se han parado y diferentes productos se han dejado de fabricar y en consecuencia los industriales no tienen herramientas para atender la situación. “La ausencia de productos se refleja en la incapacidad de poder satisfacer altos consumidores y eso lo vemos en todos los sectores, como el panadero”.

Para Olalquiaga, única forma de resolver la escasez y el racionamiento es abriendo canales para que el sector productor obtenga las materias primas y los insumos para poder volver a producir. De igual forma, insistió en que los controles y los bachaqueros han contribuido a agravar la situación. “Los controles dan lugar a la escasez y la escasez genera el bachaquerismo”, comentó.

Olalquiaga aseguró que si se quiere regularizar los precios hay que generar abundancia lo que finalmente nivelaría los costos. “Hay que darle un viraje completo a la economía para salir de los controles y pasar a la economía del libre mercado y libre empresa”, reseñó Globovisión.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...