Desarrollan proyecto para uso de residuos agroindustriales

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 04:00 pm



El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) informó este miércoles que el Laboratorio de Ecología de Suelos del organismo, desarrollará un proyecto para utilizar los residuos agroindustriales, en suelos afectados por hidrocarburos.

Los especialistas Saúl Flores y Mirla Rodríguez detallaron que trabajan en múltiples ensayos con mezclas de diferentes residuos agroindustriales en suelos de la faja petrolífera del Orinoco, ubicado al sur del estado Anzoátegui.

Destacaron que en esta localidad se registra la mayor explotación de crudo pues es la más propensas a derrames petroleros.

Flores afirmó que “la intención del uso de estos residuos es bio-estimular y ayuda a que los microorganismos faciliten la degradación de una buena parte del hidrocarburo”.

Asimismo, indicó que en dichos experimentos no se usan fertilizantes ni agroquímicos.

“Simplemente estamos aprovechando las bondades y nutrientes de la naturaleza para crear un producto totalmente orgánico, que optimice las condiciones de los suelos”, aseveró.

El proyecto, financiado a través del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), también tiene la finalidad de crear un sustrato “criollo” para la germinación de semillas en vivero y en el campo de la floricultura, en el que se obtenga un producto que abarate los costos de importación y fortalezca el aparato agroproductivo.

Fuente: Con información de Ivic

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...