Foto: Archivo

Messi alcanzó los 300 goles en Liga BBVA

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 06:37 pm



Lionel Messi en el compromiso ante Sporting de Gijón, el atacante del Barcelona marcó un doblete y totalizó 300 goles en la Liga BBVA.

Además, según señaló el estadístico español, Mister Chip, Lionel Messi es el sexto máximo goleador en toda la historia de las 5 grandes ligas europeas, dejando de lado al italiano Delio Onnis, destacado delantero que hizo historia en la liga francesa.

El futbolista protagonizó junto a Luis Suárez una jugada inédita mediante un penal indirecto ante el Celta de Vigo en el triunfo del Barcelona por 6-1 en el Camp Nou.

El Barça aprovechó el partido que tenía pendiente en El Molinón para escaparse en la Liga, venciendo a un Sporting por 1-3.

El resultado lo redondeó Suárez que empató con Higuaín en la cerrera por la Bota de Oro con 23 goles en lo que va de Liga.

El Sporting fue un duro rival para el Barcelona; perfectamente colocados en defensa y con una salida al contragolpe muy veloz. Los locales le cerraron los espacios a un Barcelona que se hizo con la posesión de la pelota desde el principio, pero al que le costaba crear peligro ante Cuéllar. .

En la segunda parte, el Barça controló el partido a pesar de la insistencia local.

Suárez enmendó fallo desde el punto de penalti con un tercer gol que dejaba el partido sentenciado y al Barcelona líder con seis puntos de ventaja sobre el Atlético y siete sobre el Madrid.

Comentarios

x

Check Also

Oswaldo Guillén volverá a estar al frente de los Tiburones de La Guaira

Esta semana se dio a conocer que Oswaldo Guillén volverá a estar al frente de los Tiburones de la Guaira, para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional  (LVBP). La noticia ...