MPPRIJP Foto: Eddymar Coronado

Presidente del INTT supervisa oficinas de Transporte Internacional en pasos fronterizos

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 02:20 pm



El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Rabán, como parte de las visitas realizadas a nivel nacional de las oficinas regionales, se encuentra supervisando las oficinas en materia de Transporte Internacional dispuestas en los pasos fronterizos autorizados, con el objetivo de verificar el funcionamiento de las mismas.

En esta oportunidad, una comisión del INTT supervisó el funcionamiento de la oficina de Transporte Internacional, ubicado en la aduana principal El Amparo en el estado Apure, frontera con Colombia.

Rodríguez Rabán resaltó que “con estas visitas se tiene previsto identificar las fallas que se presenten en estas oficinas, en busca de las soluciones que le brinden al usuario una atención óptima y de calidad”.

De igual manera indicó que “las oficinas se encuentran operativas y en espera a que el gobierno nacional de la instrucción para la  apertura de la frontera”

Las oficinas de Transporte Internacional en los pasos fronterizos, se encargan de la autorización en materia de transporte de carga y pasajeros y a la emisión de los certificados, a la previa identificación de las unidades que presten servicio en materia de transporte de pasajeros y de carga por frontera.

Las normativas de autorización y certificación por parte del INTT, son políticas de la cancillería, es por eso que la institución se rige por los parámetros establecidos y cuenta únicamente con oficinas en: Paraguachon,  frontera por el estado  Zulia con
Colombia, San Antonio de Ureña frontera por el estado Táchira con Colombia y  Santa Elena de Uairén frontera por el estado Bolívar con Brasil.

Fuente: MPPRIJP

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...