Foto: Luis Manuel Seijas - EFE

Seijas y Farías se repartieron los puntos

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 09:55 am



En la noche del pasado martes, el Santa Fe de Luis Manuel Seijas se estrenó en Copa Libertadores ante el Cerro Porteño de César Farías en un partido que culminó en empate a cero. Los cardenales, quienes llegan tras una exitosa fase previa, fueron superiores en gran parte del complemento.

El duelo comenzó en el Nemesio Camacho y eran los locales quienes presionaban desde el primer minuto, en tanto que los paraguayos buscaban defenderse bien y tratar de hacerse con el control del esférico. El conjunto colombiano dio el primer aviso por intermedio de Baldomero Pelaza, quién metió un remate cruzado que pegó en el poste.

Cerro intentó responder con un tiro libre cerca del área, pero el balón se fue desviado. El “León” como se le conoce a Santa Fe tuvo otra en las botas de Juan Roa, pero su tiro se fue desviado por muy poco. Seijas por su parte buscaba ser desequilibrante en los costados y generar volumen ofensivo para los suyos que buscaban el 1-0.

Antes de finalizar la primera mitad, Carlos Ibargüen avisó con otro tiro que pegó en el poste. El equipo de Farías no veía luz y se defendía con todo ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

En el complemento se mantuvo la misma dinámica, el DT criollo comenzó a variar piezas en busca de oxigeno, pero sin mayor fortuna. El cancerbero Anthony Silva se posicionaba como la gran figura de los paraguayos, ya que era clave en el cero parcial que mantenía su arco.

A los 66’, Seijas probó desde lejos ante un Silva que seguía crecido y evitaba el 1-0 para los cardenales. De momento, el criollo era de los más relevantes para los suyos, puesto que estaba siempre cerca de las jugadas de peligro.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

El Real Madrid prepara la vuelta de la Supercopa

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, preparó con toda su plantilla salvo el lesionado Jesús Vallejo, ausente por una lesión muscular, el partido de vuelta de la Supercopa de España que disputa ante el Barcelona, ...