AN aprobó propuestas para la Comisión de Finanzas sobre medidas económicas

Jueves, 18 de Febrero de 2016 02:46 pm



La  mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN), durante el debate sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro acordó delegar a la Comisión de Finanzas la elaboración de un Plan Económico consensuado que deberá tener propuestas económicas en corto, mediano y largo plazo. El mismo será presentado en el Palacio Federal Legislativo.

A continuación las intervenciones de los diputados:  

Durante su intervención, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Guerra, expresó que el aumento de sueldo “no sirvió”, ya que ya que el año pasado la inflación aumento 181% y el salario mínimo solo 96%. “Las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro intentan salvar la crisis del gobierno sometiendo a mayor crisis al pueblo. La devaluación y el aumento de la gasolina no resuelven la crisis que atraviesa el país”, dijo.

Por su parte, el  diputado por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía expresó: “Hay que ser bien cara dura para venir a esta asamblea y decir que no hay crisis. Hay que ser bien cara dura para negar una crisis que hoy afecta a todo el país sin distinción ni colores políticos”, puntualizó el parlamentario al tiempo que cuestionó el origen de las cuentas de Fonden. “¿Quién conoce las cuentas del fondo chino?”, se preguntó.

Por otra parte, el diputado de la bancada opositora Omar Barboza, aseguró que el gobierno nacional en los últimos años le dio prioridad a las importaciones en lugar de atender la producción nacional.”El modelo del gobierno tiene que ver con distribuir todo sin producir nada, están distribuyendo pobreza. En este sentido, agregó que los anuncios económicos “son más de lo mismo”, y que no se puede predecir qué pasará con la economía venezolana.

Entre tanto, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino, aseguró que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “esperaban que las medidas económicas fueran dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El también diputado de la tolda roja, Ramón Lobo aseguró que se vamos a rectificar los errores y se fortalecerá la Ley Orgánica de Precios Justos. “Si hay que hacer revisiones se harán pero en favor de las grandes mayorías”, dijo el diputado quien también cuestionó que la Ley de Aministía exonera de culpa a contrabandistas, acaparadores y estafadores inmobiliarios entre otros.

“Maduro y su pandilla son los responsables de que tengamos la inflación más grande del mundo, aumento de la gasolina, con su cara bien lavada siguen hablando de guerra económica, sigan creyendo esos chistes. La fiesta de quienes se han robado los dólares continuará, las mediadas económicas profundizará las crisis”, expresó el diputada de la bancada opositora Elías Matta.

Elías Jaua, diputado del Psuv por el estado Miranda, dijo: “Nosotros no somos ladrones ni corruptos y vamos a defender nuestros principios. Yo no tengo nada de que arrepentirme.  Dejen ofender o de burlarse de una mujer que solo trabaja para cuidar a sus hijos, su problema es conmigo no con una trabajadora del pueblo que cuida a mis hijos”, aseguró.

Finalmente,  solicitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup la creación de una comisión para que audite los estilos de vida de cada uno de los diputados.

 

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...