Microcefalia - Foto: Archivo/Referencial

Brasil confirmó 508 casos de microcefalia

Jueves, 18 de Febrero de 2016 11:37 am



El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que tiene 508 casos confirmados de bebés con microcefalia o con alteraciones del sistema nervioso, que se sospecha pueden estar vinculados con el virus del zika.

Un boletín del Ministerio explicó que los casos se registraron entre el 22 de octubre y el 13 de febrero pasados. En la última semana fueron confirmados 46 casos de microcefalia e indicó que 3 mil 935 aún continúan bajo investigación.

Las autoridades sanitarias brasileñas vinculan el aumento de los casos de esta dolencia con la propagación del zika.

El boletín también señala que de las 108 muertes de bebés registradas desde octubre, en 27 casos se confirmó que la microcefalia provocó el fallecimiento y en otros 11 se descartó esta causa. El resto continúa bajo investigación.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, el 60,1 % de los casos fue notificado en 2015 y el restante en lo que va de año.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...