Foto: Referencial/Archivo

Elecciones generales en Ecuador serán el 19 de febrero de 2017

Jueves, 18 de Febrero de 2016 03:42 pm



El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció este jueves que las elecciones presidenciales y parlamentarias en esta nación suramericana se celebrarán el 19 de febrero de 2017.

De acuerdo con el cronograma electoral, aprobado este jueves por el pleno del referido organismo, también se programó la eventual segunda vuelta para el 2 de abril del venidero año, mientras que la toma de posesión de quienes resulten electas está prevista para el 24 de mayo de 2017.

En el calendario, detallado por el coordinador general de Procesos Electorales, Diego Tello, se prevé que la convocatoria a elecciones se realice el 18 de octubre de este año y, partir de esa fecha, los partidos y movimientos políticos tendrán un mes de plazo para inscribir a sus candidatos, reseña el sitio web de la agencia Prensa Latina.

Antes de ese día se habrá auditado todo el sistema electoral, elaborado y publicado el registro con los nombres de los 13 millones 123 mil 62 ecuatorianos que se espera queden empadronados para participar en el mencionado proceso comicial.

Tello indicó que para la organización de las elecciones está dispuesto un presupuesto de 131,5 millones de dólares, de los cuales 20 millones se utilizarían en una eventual segunda vuelta.

En las elecciones generales de Ecuador serán electos el presidente de la República, el vicepresidente, así como los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco representantes del Parlamento Andino.

Se tiene previsto que los comicios cuentan con la observación de expertos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Trump cree que Kim Jong-un “empieza a respetar” a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respeta “mucho” que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, “empieza a respetar” a su país, según ha declarado este martes durante un mitin ...