Foto: EFE

Fenómeno El Niño empieza a declinar según la OMM

Jueves, 18 de Febrero de 2016 02:07 pm



Científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) han determinado que El Niño ha superado su intensidad máxima, a pesar de seguir siendo un fenómeno fuerte y que influye en el clima mundial.

Las predicciones apuntan a que el fenómeno  perderá gradualmente fuerza en los próximos meses hasta el retorno de condiciones neutras en el segundo trimestre del año.

La OMM señaló que las temperaturas de la superficie del océano en las zonas central y oriental del Pacífico tropical aumentaron a 2 grados centígrados, lo que confirma que el episodio de El Niño registrado entre 2015 y 2016 ha sido uno de los más fuertes jamás vistos.

OMS también aclaró que “los episodios de El Niño pueden seguir teniendo repercusiones en algunas regiones aún durante su declive, especialmente cuando se trata de uno tan intenso como el actual”.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...