Foto: AVN

Premios Nobel de la Paz asistieron a sesión especial de la AN

Jueves, 18 de Febrero de 2016 11:09 am



Los Premios Nobel de la Paz,  Oscar Arias, Lech Walesa, Mpho Tutu, y Ndaba Mandela, este último nieto de Nelson Mandela, dieron sus discursos en una sesión especial de la Asamblea Nacional(AN).

Naomi Tutu, hija del arzobispo Desmond Tutu, manifestó que los gobiernos que oprimen a las personas, que se oponen a las medidas politicas, son participantes de un acto contra la democracia, “No puede haber Derechos Humanos parciales, ni democracias parciales. No podemos tener justicia al menos que tengamos justicia para todos”, declaró en el salón protocolar de la Asamblea Nacional.

La defensora de los Derechos Humanos, añadió  que los puntos de vistas no son amenazas.  “Las opiniones no se pueden ver como amenazas. Venezuela podría ser mejor de lo que es. Los derechos humanos no se pueden negar”, concluyó.

Por su parte, Lech Walesa premio nobel de la paz polaco y activista a favor de los derechos humanos, recordó que su país estuvo bajo un régimen comunista con un Estado que manejaba la mayoría del mercado, lo que afectó gravemente a la economía.

Walesa señaló, que las riquezas que posee Venezuela no son aprovechadas de forma positiva, ante esto, insto a los sectores políticos a acudir al dialogo y erradicar mecanismos económicos que no favorezcan. .

Indicó que Venezuela tiene mucho para dar al mundo, por lo que expresó que espera venir al país con más frecuencia con el fin de ayudar a  la reconciliación.

Oscar Arias, Nobel de la Paz, expresó que el primer paso para la reconciliación no es la exclusión de sectores políticos sino la libertad de los presos políticos, “Un mejor futuro de Venezuela no está en la supresión política de uno u otros, está en la reconciliación para trabajar en conjuntamente en un pueblo”, manifestó.

Arias mencionó, que Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria consecuencia de políticas equivocadas,“No puede un gobierno decirle al pueblo que crea en lo que ve sino en lo que dice, porque nadie tolera engañarse a sí mismo”, dijo en su intervención.

 “Si en algún momento en la revolución bolivariana se justificó en sus intenciones, hoy debe ser juzgada por sus resultados”, declaró.

Henry Ramos Allup reaccionó ante los discursos

El presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que si el parlamento fuera controlado por el gobierno, los invitados no hubiesen tenido la oportunidad de pronunciarse, “Aquí cualquier invitado especial era perseguido y atropellando por la antigua AN. Aquí han cambiado las cosas para bien y vamos a seguir profundizando el cambio. Gracias de todo corazón por estar aquí en estos momentos tan difíciles para Venezuela”, dijo en su intervención en la sesión especial.

Ramos Allup, aplaudió el discurso de los ponentes, quienes expresaron sus opiniones ante la crisis económica, política y social que atraviesa el país, “Ustedes con mucha elegancia refirieron con sus intervenciones la crisis que vive Venezuela”.

Infirió que la situación actual del país no se presentó por casualidad, “Este fue un proyecto preparado por una mente desviada cuyas consecuencias estamos sufriendo los venezolanos. Este fue el proyecto de un megalómano sin instrucción. Esto fue el producto de la ingenuidad y calidez de nuestro pueblo. Atravesamos una horrenda y dolorosa pesadilla en Venezuela”, expresó.

Con respecto a mantener un diálogo, propuesta realizada por Oscar Arias, Allup indicó que “no puede haber diálogo, si eso se fundamenta en que aceptemos sus errores”.

Además, resaltó que hay que buscar los mecanismos a corto plazo para salir del gobierno de Maduro.

 

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Ministerio Público abrirá casos por daños al ecosistema durante manifestaciones

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó que, “el Ministerio Público va abrir casi 60 causas por talas de árboles y daños ...