Foto: Archivo

Defensor del pueblo se pronunció ante declaraciones sobre interrupción de mandato

Viernes, 19 de Febrero de 2016 02:43 pm



Tarek William Saab,  defensor del Pueblo, indicó que en caso de que se pretenda interrumpir un mandato de elección popular, la Constitución establece solo el referendo revocatorio.

Saab aseveró, que las declaraciones por parte de algunos voceros que respaldan la interrupción de los mandatos, no ayudan a la democracia de un país, “Quien crea que un cargo de elección popular merece ser interrumpido, la letra de la Constitución habla de un solo camino que es la vía del referendo revocatorio (…) será el pueblo quien determine si se queda o no en el cargo”, expresó.

Además, el defensor del pueblo informó que se realizó una solicitud de medida humanitaria a favor de Efraín Ortega, “Hemos conocido de exámenes médicos que hablan de lesiones en el riñón, trombosis”, dijo.

En cuanto al Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, mencionó que están estudiando el texto, por lo que se espera un pronunciamiento en los próximos días.

El Defensor del Pueblo recordó que el próximo primero de marzo acudirá a la Asamblea Nacional para presentar su memoria y cuenta.

 

Comentarios

x

Check Also

Presidente del TSJ propone evaluar extensión de la pena máxima

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, presentó este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta para evaluar la extensión de pena máxima a quienes cometan delitos de homicidio, terrorismo, traición a la patria ...