Foto: Archivo

Emilio Rondón: Medidas del gobierno abrieron las puertas a la hiperhinflación

Viernes, 19 de Febrero de 2016 03:25 pm



En vista de las medidas económicas, anunciadas por el ejecutivo, el gobierno abrió las puertas a la hiperinflación de cuatro dígitos en Venezuela.

Así lo expresó Luis Emilio Rondón,  Secretario General del partido Un Nuevo Tiempo(UNT), quien aseguró que la inflación va a superar los tres digitos, que va afectar aun más a los sectores populares.

“El gobierno nuevamente le mete la mano en los bolsillos a los venezolanos,  para  financiar su funcionamiento. Además, en estos anuncios el presidente no le dedicó ni un minuto, de las siete horas que le habló al país, de austeridad, del control del gasto y de la necesaria disciplina fiscal que debe imponerse para que podamos tener una economía  al servicio de la gente”, expresó.

Aseveró que el gobierno está alejando las verdaderas causas de la crisis que atraviesa el país, cuyo modelo económico fracasó. “Lo que ha logrado este gobierno con ese modelo económico es aumentar los niveles insólitos de corrupción, que nos convierten hoy día en el país más corrupto del mundo(…), el presidente tampoco señaló metas claras  para el control de la inflación y para la reactivación de la producción”.

Añadió, que las medidas van a generar mayores problemas para la económica nacional, por lo que cree que las medidas no solventan ni una parte de los problemas,  “Los anuncios son medidas inconexas, no atacan la realidad del problema, como la inflación”.

“Es hora que trabajemos juntos para reactivar el aparato productivo que es la única vía para ir resolviéndolos problemas que tiene Venezuela. No como ha pretendió hacer el gobierno atendiendo a su voracidad fiscal, para tener mayores bolívares para traducirlos en más corrupción y más ineficiencia. Por eso estamos exigiendo la rectificaciones fundamentales para que Venezuela pueda recuperar la senda de crecimiento económico de la cual nunca ha debido salir”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...