Entrega de licencia a Pequiven generará fuentes de ingresos de divisas

Viernes, 19 de Febrero de 2016 04:45 pm



Desde el estado Monagas, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció, durante la activación de los motores Hidrocarburos y Petroquímica, la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco para abordar aspectos del crudo y la activación del plan de 100 días para desarrollar motor Hidrocarburos. “En esta zona estratégica creamos condiciones especiales para el desarrollo industrial, agrícola, de servicio, de telecomunicaciones, con inversión nacional e internacional”, indicó el presidente de la República.

En transmisiones a Venezolana de Televisión (VTV), agradeció a países petroleros contribuir a lograr un acuerdo histórico para levantar precios entre los países productores del crudo venezolano. En este sentido, dijo que la guerra política de intereses llevó a una desestabilización para establecer el precio del mineral venezolano.  “Los ingresos del petróleo durante décadas  beneficiaron a élites, la Revolución los convirtió en inversión para el pueblo. La verdadera nacionalización del petróleo es conquista de la Revolución”, manifestó el Mandatario.

El Presidente venezolano, informó además que le fue entregada una licencia a la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), que será utilizada para el uso y venta de gas a Colombia y  estimular una inversión de 1.200 millones de dólares en el desarrollo petroquímico. En este sentido, el jefe de Estado ordenó se plateen metas productivas y crecimiento para cada motor. “Pequiven podrá constituir una empresa mixta para generar el impacto inmediato de inversión de 100 millones de dólares“, expresó al tiempo que agregó que esta decisión genera fuente de divisas.

Por su parte, Eulogio Del Pino, ministro de Energía y Petróleo precisó que por primera vez se está entregando un campo de gas para tener la materia prima asegurada y ésta pueda producir y ampliar sus capacidades en producción. Aseguró que esta decisión le permitirá a la nación ahorrar más de 100 millones de dólares, por la reducción de  las importaciones de fosfato.

 

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...