Foto: EFE

Gobierno nipón aprobó ampliar sanciones unilaterales sobre Corea del Norte

Viernes, 19 de Febrero de 2016 08:29 am



El Gabinete del primer ministro nipón Shinzo Abe aprobó hoy la ampliación de sanciones unilaterales contra Corea del Norte en respuesta a su última prueba nuclear y a su reciente lanzamiento de un satélite a bordo de un proyectil de largo alcance.

Las sanciones, que ya fueron anunciadas el pasado día 10, incluyen medidas como la limitación para realizar viajes entre los dos países y para enviar remesas de dinero a Corea del Norte o la prohibición de que barcos norcoreanos puedan amarrar en puertos nipones.

Las sanciones llegan después de que Corea del Norte realizase su cuarta prueba nuclear subterránea el pasado 6 de enero y de que lanzara el 7 de febrero un satélite al espacio a bordo de un cohete, algo que la comunidad internacional considera un ensayo encubierto de misiles.

La ONU debate actualmente nuevas resoluciones para castigar más duramente a Pyongyang por sus últimas pruebas, aunque China, que como miembro permanente del Consejo de Seguridad tiene derecho de veto, no es partidaria de apoyar castigos más severos contra Corea del Norte por miedo a desestabilizar a su vecino.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...