Istúriz: El Gobierno está obligado a administrar las divisas

Viernes, 19 de Febrero de 2016 11:51 am



Desde el teatro Bolívar en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz aseguró que el Gobierno está obligado a administrar las divisas que tiene con eficiencia ante la baja en los precios del petróleo. “El momento político exige compromiso. Ese modelo rentista se agotó y eso implica un cambio en la conducta de nosotros; una nueva manera de ver la administración pública en las alcaldías (…) La palabra correcta es eficiencia. Estamos obligados a administrar con eficiencia”, expresó durante el Taller de Planificación Estratégica para el desarrollo territorial que realiza con los alcaldes oficialistas.

Durante el encuentro destacó la importancia de mantener los programas sociales y al mismo tiempo producir con “las pocas divisas y recursos que tenemos”. En este sentido, reiteró que las divisas que ingresen al país se van a direccionar a los motores de la Agenda Bolivariana Económica y a los proyectos que emerjan de estas reuniones.

En este evento también participan el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, así como el ministro para el Ecosocialismo, Ernesto Paiva, quien hablará sobre medidas para el uso eficiente del agua y el ministro de Energia Eléctrica Luis Motta, quien explicará la situación actual del sistema eléctrico.

Recuperación de espacios  indispensable

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en su participación en el Taller de Planificación Estratégica para el desarrollo territorial, expresó que la recuperación de los espacios es indispensable ya que le pertenece a los venezolanos.

Rodríguez señaló, que los espacios públicos deben ser recuperados para no arrojar a la población a los centros comerciales, a su juicio, estos lugares son “Artificiales”.

 

 

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...